Rescatan el último cuerpo atrapado en el bus que cayó en Oyacoto

December 12, 2016 17:06
El último cuerpo que quedó atrapado entre la llanta posterior del bus interprovincial y una roca, fue extraído aproximadamente a las 08:00 de este viernes 9 de diciembre del 2016. El bus cayó por una pendiente de 60 metros en el sector de Oyacoto, ayer por la tarde.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe-M), el estado del terreno complicó el rescate del cuerpo.

Hasta las 10:00 la cifra de muertos ascendía a 14 personas y 19 heridos que se encuentran en el Hospital de Calderón, Pablo Arturo Suárez, Eugenio Espejo, Baca Ortiz y Andrade Marín, explicó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito.

Dos personas murieron esta madrugada debido a traumas craneoencefálicos severos. En la lista de heridos hay dos menores de edad que se encuentran en estado crítico, dijo Zapata.

El bus, que se encuentra incrustado, será extraído con la ayuda de dos grúas y después será trasladado a los Patios de Retención Vehicular.

En Quito se activó los protocolos de la mesa siete con todas las unidades de socorro, con 120 rescatistas. Este ha sido el accidente más grave que ha ocurrido en el Distrito en lo que va del año, afirmó Zapata.

Los equipajes rescatados se llevarán al Escuadrón de Carreteras de la Policía en Guayllabamba donde se pueden retirar. Aún se espera las causas del accidente.

La última vez que el bus salió de Quito fue el 5 de diciembre y contaba con todas los documentos necesarios para su circulación.

Noticias similares