Hospitalizan al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

December 12, 2016 17:06
El titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentra estable y continúa en observación en el Hospital Central Militar

Este jueves 8 de diciembre el funcionario federal fue trasladado y hospitalizado para evalúar su estado de salud.

“La Secretaría de Cultura se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad”, indica el texto.

Secretaría de Cultura informa: pic.twitter.com/S1WPs7cWC1 — Secretaría Cultura (@cultura_mx) 9 de diciembre de 2016

Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y es titular de la Secretaría de Cultura desde diciembre de 2015.

Antes fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

“Durante su gestión al frente del Conaculta fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22, el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, entre muchos otros organismos y programas”, indica una semblanza publicada en el sitio de la Secretaría de Cultura.

También fue director general del Instituto Nacional de Bellas Artes y, entre 2001 y2007 fue embajador de México en Italia.

Su más reciente libro es De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo, publicado en 2015.

Noticias similares