Después de Reyes Magos, ambulantes de Circunvalación se van

December 12, 2016 17:06
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México acordó con la delegación Venustiano Carranza la prohibición del comercio informal sobre las aceras del lado oriente a Anillo de Circunvalación.

Será a partir del 7 de enero cuando ya no se tolere el ambulantaje en esa zona.

“Circunvalación del lado de V. Carranza hemos acordado con la jefatura delegacional que el 7 de enero se hace exactamente lo mismo que se hizo del lado de este lado del Centro Histórico, perímetro A”, comentó la Secretaria de Gobierno esta tarde.

Y agregó: “La Delegación se ha comprometido con nosotros porque ahí el tema es la autorización que les ha dado el gobierno delegacional para que realmente quede totalmente liberado Circunvalación”.

Por otra parte, Mecado informó que para la temporada navideña se desplegarán 500 policías en el Centro Histórico para evitar el desbordamiento del comercio informal que ya fue autorizado.

“Se estableció un acuerdo con todas las organizaciones de comercio en vía pública, a partir de mañana (viernes) y hasta el 6 de enero se ha acordado la temporada, se han aprobado todos los puntos de venta, solamente sin crecimiento en banquetas, solamente en paredes”, indicó.

Crónica publicó que el Gobierno de la Ciudad de México transformará el polígono de La Merced y que planea repoblarlo y disminuir el comercio ambulante —recuperando espacios habitacionales que son actualmente utilizados como bodegas—, peatonalizar algunas calles y otorgar más espacios para viviendas. Todo en un plazo no mayor a 14 años.

Los primeros cambios, aunque incipientes, comienzan a verse en Circunvalación, pues un tramo del Eje ya fue intervenido. Ahora van por el otro.

La evolución permitirá eliminar el estigma que existe sobre la zona ubicada al sur-oriente del Centro Histórico, marcada hasta hoy por la marginación, prostitución, drogadicción, piratería, ambulantaje y delincuencia.

De acuerdo con el proyecto de rehabilitación, la administración de Miguel Ángel Mancera plantea repoblar dicho polígono en un plazo de 14 años, por lo que lo cambiarán de manera radical a través de la peatonalización y la construcción de viviendas. Los trabajos se harán en 54 manzanas.

Imprimir

Noticias similares