Inauguraron Centro de Monitoreo VEN 911 en Anzoátegui – NPO

December 12, 2016 16:55
Reacciona!! Comparte!! Facebook

Twitter

Google+

El gobierno regional inauguró este jueves en el estado Anzoátegui, las instalaciones del nuevo Centro de monitoreo VEN 911, ubicadas en la avenida Fraternidad de Barcelona. Esta sede cuenta con una inversión de más de 13 millones de dólares, a través de los convenios China- Venezuela y con la incorporación de 137 funcionarios que laborarán durante tres turnos.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien encabezó el acto de apertura, informó que este sistema novedoso de seguridad contará con 173 cámaras de video vigilancia, instaladas en los municipios que a su juicio son considerados los más álgidos, como lo son Simón Bolívar, Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez, además de un centro de monitoreo y disposición de emergencia durante las 24 horas del días, que servirá también como puesto de comando de todas las autoridades de la entidad para atender cualquier amenaza de orden interno.

“Con este sistema que cuenta con 24 terminales de comunicación directa, las personas que se encuentran en cualquier tipo de situación de riesgo podrán comunicarse de manera inmediata con el personal de turno logrando brindar un respuesta oportuna en cada uno de los casos, asimismo cerca del 43% de la población se verá beneficiada”.

Reverol, indicó que se cuenta además con 150 vehículos de las policías estadales y transporte público con cámaras, los cuales estarán siendo monitoreados con este sistema. Resaltó que este novedoso sistema se extenderá por todo el territorio nacional y que actualmente funcionan tres en la Gran Caracas, uno en el Zulia, y próximamente se inaugurará en las regiones de Sucre, Barinas, Aragua, Miranda y Carabobo para lograr 4376 cámaras en todo el territorio nacional. Por otro lado el Ministro Reverol, destacó que Anzoátegui disminuyó en un ocho por ciento en los homicidios con relación al año 2015.

Noticias similares