Alabama ejecuta a un reo condenado por asesinato en 1994

December 12, 2016 16:55
Alabama ejecutó el jueves a un hombre condenado por el asesinato de un empleado de un almacén, horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió temporalmente en dos ocasiones los planes del estado para administrar la pena capital al reo.

Ronald Bert Smith Jr., de 45 años, fue declarado muerto a las 11:05 de la noche, hora local, tras recibir una inyección letal en un penal del suroeste de Alabama, dijeron autoridades.

Smith jadeó y tosió durante 13 minutos durante el proceso, que duró media hora. En los primeros instantes, apretó los puños y levantó la cabeza.

Un guarda de la prisión realizó dos comprobaciones de consciencia antes de administrarle la inyección letal. Durante la primera, Smith movió un brazo.

Smith fue condenado por el asesinato en una balacera de Casey Wilson en una tienda de barrio de Huntsville, en 1994.

Los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos pausaron la ejecución en dos ocasiones tras la petición de una demora de los abogados de Smith, que alegaron que un juez no debería haberle impuesto el castigo cuando el jurado de su caso recomendó una pena de cadena perpetua.

Noticias similares