Un sospechoso de preparar 'acto terrorista' fue detenido en Holanda con armas

December 12, 2016 16:55
La Haya (AFP) -

La policía de Rotterdam detuvo a un 'sospechoso de preparar un acto terrorista', que tenía en su poder armas y material pirotécnico ilegal, anunció este viernes la fiscalía holandesa.

El sospechoso, de 30 años, fue detenido el miércoles en una casa en la ciudad portuaria y la policía encontró un fusil de asalto Kalashnikov AK-47, dos cargadores repletos y cuatro cajas con material ilegal de pirotecnia, así como una pintura representando la bandera utilizada por el grupo yihadista Estado Islámico, teléfonos móviles y 1.600 euros en metálico, precisó la fiscalía.

La fiscalía inició la investigación sobre el detenido después de recibir información de los servicios de inteligencia holandeses, explicó el portavoz de la fiscalía, Win de Bruin.

'Es sospechoso de haber preparado un acto terrorista, pero no tenemos información sobre los detalles', declaró Bruin.

Tras comparecer ante un juez, el sospechoso fue puesto en prisión preventiva por otras dos semanas, añadió la fiscalía.

Holanda está en estado de alerta desde los atentados de 2015 en París.

Los servicios holandeses de lucha contra el terrorismo (NCTV) afirmaron el mes pasado que la amenaza terrorista podría aumentar en Holanda si el grupo Estado Islámico es derrotado en Siria y en Irak, lo cual podría provocar el regreso de algunos de los 270 holandeses que se alistaron en las filas de los yihadistas.

Noticias similares